Acceso a Usuarios Registrados
Recordar datos de acceso
  • Tarot Orula Consulta desde EE.UU y México
  • Tarot de Waite-Rider

    Tarot de Waite-Rider: orígen y símbolos

    El Tarot de Waite-Rider fue creado por Arthur Edward Waite (1857-1942), místico de orígen americano, estudioso del tarot y las ciencias ocultas. La temprana muerte de su hermana, despertó su interés por espiritismo, la predestinación y las ciencias ocultas.

    Investigó y escribió varios textos sobre la alquimia, el esoterismo,la magia ceremonial y la cábala, entre otros temas.

    Hacia 1911 creó su propia baraja del Tarot en colaboración con la dibujante Pamela Colman Smith. Edward Waite decía que sus Cartas del tarot plasmaban un significado simbólico universal bajo el que se ocultaban valores inconcientes de la mente humana. La verdad oculta en las cartas era percibida por unas pocas personas. Waite decía que el secreto oculto en los símbolos había sido elaborado milenios atrás por una minoría de iniciados que lo trasmitieron secretamente a unos pocos.

    La clave del tarot de Waite Rider se encuentra en la interpretación de los símbolos dibujados en sus cartas: la verdad que se esconde en ellos no se relaciona tanto con el nombre de cada carta sino con la simbología de cada Arcano, que hace que la lectura contemple varios significados complementarios. A continuación elegiremos uno de los Arcanos Mayores para descubrir su significado oculto.

    Símbología del Mago: Tarot de Waite-Rider

    El Mago: Tarot de Waite Rider

    Representa el poder sobre las fuerzas de la naturaleza y es el medium o canal de comunicación entre mundo espiritual o sobrenatural y el mundo de los hombres.El mago es capaz de percibir los misterios ocultos y de utilizar ese conocimiento para transformar la realidad.

    La carta muestra a un hombre con la potencia y energía vital de la juventud. Viste una túnica blanca y un manto rojo, que hace referencia a la vestimenta de los antiguos sacerdotes paganos. El blanco se asocia a lo sagrado y el manto rojo o púrpura es un símbolo de poder terrenal.

    El color ha sido usado por reyes, sacerdotes, cardenales y otros individuos que a lo largo de la historia a desempeñado funciones asociadas al poder. En Inglaterra, por ejemplo, solo las personas de sangre real tenían derecho a usar ropas color púrpura.

    El infinito

    símbolo de infinito

    El Mago tiene sobre su cabeza el símbolo del infinito, utilizado por diversos cultos y religiones, también por los alquimistas, pero no es posible determinar su orígen con certeza.

    Se asocia con el Uróboros, palabra de origen griego que representa a un animal- serpiente o dragón – que devora su propia cola formando un círculo infinito.

    El infinito es energía en movimiento, el eterno retorno y la naturaleza cíclica de las cosas. El tiempo y la continuidad de la vida. La transformación o el cambio de las cosas que no desparecen totalmente , sino que se transforman para renacer en un nuevo ciclo eterno.

    EL uso más antiguo del uroboro se remonta a los egipcios y a los griegos. Los alquimistas lo utilizaron como símbolo de purificación y de la unidad de las cosas materiales y espirituales, que perduran transformándose en ciclos de destrucción y creación. También como referencia a la dualidad: cuerpo y alma y a lo conciente e inconciente

    El Pentáculo

    pentáculo

    Sobre la mesa del Mago encontramos el El pentáculo o Estrella de 5 puntas, el símbolo es muy antiguo, su orígen se remonta a los sumerios que lo usaban como símbolo de salud y equilibrio físico y espiritual. Más tarde, los griegos lo asociarían con la perfección, la salud y la armonía del hombre con el cosmos.
    Los masones adoptaran el pentáculo como símbolo de poder y de energía primigenia que le permite al hombre vencer los obstáculos y llevar con éxito las cargas de la vida.