Ritual del amor
Ritual del amor: ofrenda a Oiá
El ritual del amor que te ofrecemos tiene su orígen en los ritos de los antiguos hechiceros africanos; estos hombres conocían las fuentes de enrgía ocultas en determinados lugares de la naturaleza. Su extraordinaria sabiduría les permitía conjurar y ofrendar a los centros energéticos del planeta : ríos; montañas, vientos, caminos y montes.
Estas ofrendas tenían el objetivo de restablecer el equilibrio entre el universo y los hombres, abriendo los canales de energéticos imprescindibles para llevar una vida equilibrada, armoniosa y plena.
Este ritual del amor se origina en el culto a OIA deidad africana dueña del Rayo y del Viento – pura energía y movimiento – , protectora del Hogar, que sincretiza con SANTA BARBARA en la religón católica. Las ofrendas a este Orixá deben ser hechas con pensamiento sano y con gratitud y misericordia, pidiendo siempre para el bien.
Dónde realizar la ofrenda
- Debes llevar la ofrenda a una playa y colcarla sobre arena seca a unos 4 metros del mar y a 1 metro de un lugar rocoso.
Como realizar la ofrenda
- Una bandeja de cartón redonda de 30 cm de diámetro.
- Papel rojo y papel blanco.
- Tres velas rojas y cuatro velas blancas.
- Palomitas de maíz: hacer un buen volúmen saltando en una olla con aceite.
- Boniatos o patatas dulces.
Material para realizar la ofrenda
- Forramos una mitad de la bandeja con papel de color blanco y la otra mitad con papel de color rojo.
- Extendemos un colchón de palomitas de maíz sobre la bandeja.
- Cortamos 7 fetas de boniato o patata dulce con forma de monedas, y de un espesor de 7 milímetros. Luego las freímos en aceite común, y las ponemos como una corona sobre las palomitas d maíz: en círculo
- Hacemos un puré con un boniato grande, pisamos con las manos y pedimos el amor y la pasión de la persona amada. Este ruego a Oiá debe formularse con misericordia y corazón puro. Si la felicidad de nuestra pareja esta siendo obstaculizada por pensamientos de terceras personas, pediremos el restablecimiento de la armonía en la pareja sin forzar u obligar, y sin causarle daño a aquellos que se interponen.
- Una vez hecho el puré le damos forma de corazón. y lo colocamos en el centro de la bandeja, pero antes escribimos nuestro nombre, el de la persona amada y la fecha de nacimiento de ambos. Untamos el papel con miel y lo ponemos debajo del corazón.
- Distribuimos las 7 fetas de boniato alrededor del corazón y también 4 claveles o rosas blancas sin espinas, y 3 flores más de color rojo: un total de 7.
- Llevamos la bandeja a un lugar de la casa donde podamos estar tranquilos y concentrados. La apoyamos en el suelo. Ponemos las velas en un plato y las ubicamos junto a la bandeja. Encendemos las velas con una cerilla (nunca con mechero) y dejamos que se consuman: mientras las velas están encendidas pedimos todo para bien y felicidad de la pareja: nunca para mal
- Finalmente llevamos la bandeja a la playa y la colocamos sobre arena seca cerca de las rocas.
IMPORTANTE:
El ritual del amor se hace el día martes, por la tarde se vela y se lleva a la playa entre las 21 hs. y las 23 hs.