Acceso a Usuarios Registrados
Recordar datos de acceso
  • Tarot Orula Consulta desde EE.UU y México
  • Numerología

    Numerología y Escuelas mumerológicas

    La Numerología es el estudio de las propiedades místicas de los números. Su orígen se relaciona con las doctrinas filosóficas de Pitágoras, con las practicas mágico-religiosas de la cultura Caldea, con la Cábala y con las escuelas numerológicas Chinas.

    numerología

    Pitágoras, fue un matemático, astrónomo y místico de orígen griego que creía en la naturaleza trascendente de los números. Postulaba que los planetas emitían una vibración numérica que llamó “música de las esferas” y que las palabras provocaban vibraciones análogas que se correspondían con una variedad de secuencias numéricas.

    Actualmente la numerología trata de establecer la correspondencia existente entre los números, los seres humanos y el mundo material y espiritual.

    Las prácticas y estudios numerológicos se relacionan con 4 corrientes o escuelas:la China, la Cabalística, la Caldea y la Pitagórica.

    Ejemplos del significado de los números según las distintas escuelas

    El número 1:

    Símbolo de la creación, de la unidad y de la singularidad. Asociado al concepto de Dios y al principio de todas las cosas. El número uno representa la energía primordial que emana del cosmos y está presente en todas las cosas y seres existentes. También se asocia a el inicio de un ciclo cósmico. En la Cábala se asocia con la Sephirah, Keter cuya traducción es corona y significa la voluntad divina para crear, también se asociada al Aleph primer letra del alfabeto griego que se traduce como aliento y elemento aire.
    Es interesante observar que algunos de estos atributos estan presentes en el Arcano mayor El Mago asociado al número 1.

    El número 2:

    numerologiaAsociada a la pareja y a la unidad de los opuestos complementarios: el día y la noche, el cuerpo y el alma, el ying y el yang; el principio femenino y el principio masculino, etc. Para los pitagóricos el 2 es la dualidad que posibilita la pluralidad, las múltiples manifestaciones de la vida y la diversidad. Para los Chinos el 2 es sinónimo de buen augurio y de nuevas oportunidades.

    El número 4:

    El numero 4 es sinónimo de equilibrio, perfección y armonía entre la naturaleza y el cosmos: cuatro estaciones, cuatro puntos cardinales, cuatro elementos: fuego, aire, tierra y agua. También es el número del planeta Júpiter.

    El número 5:

    Para los chinos representa los 5 secretos de la felicidad: salud, riqueza, virtud y prosperidad. Asociado a los cinco elementos, que en China son: madera, fuego, aire , tierra y agua. En occidente es un numero áureo y corresponde al pentaculo, estrella de cinco puntas, originalmente aparece asociada al universo y a la magia en la numerología caldea. Para los pitagóricos representa la belleza y la perfección.

    El número 10:

    Para la numerología pitagórica es un número sagrado que corresponde a una símbolo místico que llamaron Tetrakys formado por los números 1, 2, 3, 4 y que consiste en una serie de diez puntos que dibujan un triangulo. Para la numerología china el 10 es sinónimo de profusión y abundancia e inmortalidad.