Geminis
Características generales de Géminis
De naturaleza dual, temperamento difícil, complejo y contradictorio, son los términos que mejor describen a un Géminis.
Suele ser cortés, cariñoso, y generoso con los amigos, pero es poco constante , quizá porque es un poco inseguro y tiende a ocultar sus sentimientos o pensamientos , lo que le puede volver poco franco o insicero.
Es curioso y creativo, le gusta centrar su esfuerzo y atención en diversos actividades, pero su falta de constancia hace que deje muchas de ellas sin terminar. La persona bajo el signo de Géminis puede motivar y persuadir a la gente con facilidad debido a su interés en establecer amistad, pero También pueden manipular, una cualidad que le hace excelente como vendedor.
La inteligencia y capacidad mental de géminis le inclina hacia los retos cerebrales y nuevos conocimientos, pero el proceso de aprendizaje tiende a aburrirle, debido a su temperamento infantil. Aun así, posee una gran capacidad analítica y un grado desarrollado de intuición.
Características positivas
Géminis es versátil y curioso. Tiene un perfil de tipo intelectual, su personalidad es magnética, sobre a la primera impresión. Muy querido por la mayoría de las personas que le rodean, es un comunicador natural, animado, entretenido y muy imaginativo.
Rasgos positivos:
curiosidad, ingenio, intuición
Características negativas
Se desanima con facilidad cuando no consigue lo que quiere. Es muy cómodo y poco amigo de emprender grandes batallas o hacer sacrificios para conseguir sus objetivos. Es muy contradictorio y variable, lo que le vuelve inestable en el plano sentimental y profesional.
Por otra parte y debido su egocentrismo infantil puede demandar excesiva atención y dedicación de los demás, al punto de volverse muy dependiente
Rasgos negativos:
infantilismo, inestabilidad, inconsecuencia.