Acceso a Usuarios Registrados
Recordar datos de acceso
  • Tarot Orula Consulta desde EE.UU y México
  • Energía del color

    Feng Shui y energía del Color

    El milenario arte del Feng Shui y nos enseña a a utilizar la energía del color par crear espacios de color armónicos en nuestro Hogar.

    La aplicación de algunos de sus principios permiten el desplazamiento de áreas de bloqueo y el movimiento y la circulación de energía, con el objetivo que lograr un equilibrio energético armónico en nuestra casa. Los consejos del Feng shui relativos de la energía del color también se aplican a nuestro lugar de trabajo, nuestra empresa y todos aquellos lugares que transitamos habitualmente.

    Rojo

    Rojo | Elemento Fuego.

    El rojo en china es el color de la suerte y las celebraciones; estimula la energía yang. Se asocia con la vida, la pasión  y la felicidad. El rojo debe utilizarse con moderación, un detalle será suficiente para resaltar un sector de una habitación. No es adecuado como color dominante en lugares de trabajo porque es muy excitante e impide la concentración. Sin embargo atrae la suerte al combinarlo con colores oscuros como el negro, el violeta o el marrón y azul oscuro.

    Amarillo

    Amarillo, ocres, naturales y dorados | Elemento Tierra

    El amarillo es el color de la luz del sol e imprime alegría y luminosidad a los ambientes. Si es muy intenso estimula el sistema nervioso. Es adecuado para la cocina o ante cocina y para iluminar lugares oscuros. El amarillo claro, el ocre o dorado es ideal para convertir el salón en un lugar cálido y confortable. Es un color asociado con la maternidad, ideal para las familias que quieren concebir un niño.

    color violeta

    Azules, violetas, verde noche y negros | Elemento Agua

    Según n el Feng Shui el negro es el color de la abundancia que atrae la riqueza y la energía. Son colores que absorben gran cantidad de luz y oscurecen y apagan los ambientes. Dan sensación de frío y bajan la energía del chi. Son adecuados para aquellos lugares de trabajo donde hay transacciones comerciales y dinero: combinándolos con rojo que atrae la suerte. El violeta funciona bien en lugares de reunión. También se usa en ambientes dedicados a la meditación y el diálogo interno y para significar firmeza, pero no son aconsejables en zonas extremadamente frías de la casa. (ya que potenciaría esta sensación) ni en las habitaciones de los niños.

    Blanco y Gris | Elemento Metal

    Blanco, gris y plata | Elemento Metal

    El blanco es el color de la pureza y limpieza. Los chinos lo usan para los funerales y el duelo. En occidente se utiliza para las bodas asociado con el matrimonio y la pureza. En el hogar es ideal para los cuartos de los niños y en la cocina. Representa la energía yang, conviene agregar algo de color oscuro y suave para introducir el yin. No es adecuado para la zona más pública de la casa (el salón) por que imprime frialdad en un lugar destinado a la relajación o a la reunión. Más adecuado para baños y lugares de trabajo

    Verde

    Verdes y azules | Elemento Madera

    Los colores que se realcionan con el elemento madera son el verde de esmeralda, el turquesa, el azul cielo, el color del agua (verde y azul) y el verde lima. El verde esmeralda de tonos amarillentos transmite sosiego y tranquilidad; el turquesa relaja, da ánimo y vigor; el azul cielo da calma y armonía; el color agua ayuda a la creatividad y relajación y el verde lima da optimismo. Todos estos colores son adecuados para habitaciones orientadas al este – fundamentalmente dormitorios, salas de estudio y baños – para resaltar la salud, la armonía, la familia y el crecimiento.