Cartas del Tarot: La Emperatriz

La Emperatriz: Tarot de Marsella
Representa a la fecundidad universal, el poder material y la acción creadora. La emperatriz esta asociada con la diosa Venus y con Tauro, que conjugan la belleza y la fuerza.
Significado general
La imagen nos devuelve una mujer regia, juvenil y de mirada serena. En una mano sostiene un escudo: símbolo de protección; en la otra mano sostiene un cetro: símbolo de poder.
La Emperatriz se asocia con el principio femenino activo, represnta la abundancia y la inteligencia; y un agudo sentido práctico no exento de ambición.
Señala capacidad y fuerza de voluntad para resolver problemas; y claridad para alcanzar objetivos.
La Emperatriz se asocia con un principio femenino activo, represnta abundancia e inteligencia; y un agudo sentido práctico no exento de ambición.
Señala capacidad y fuerza de voluntad para resolver problemas y claridad para alcanzar objetivos.
Significado la carta al derecho
Influencia positiva para las cartas que le rodean. Acontecimientos favorables que maduran. Abundancia, fecundidad y vitalidad. Objetivos logrados.
Significado la carta invertida
Representa esterilidad, vanidad y superficialidad. Acontecimientos desafortunados. Falta de armonia. Trabajo en peligro.
Combinaciones positivas:
La combinación con oros o bastos, sobre todo el 4 de oros y el 2 de bastos anuncia estabilidad financiera. Autoridad y capacidad empresarial.
Combinaciones negativas:
La combinación con El Mundo y El Ermitaño puede augurar trabajo en peligro y la presencia de una mujer rival que trata de obstaculizar a quien consulta.