Cartas del tarot: El Sol
El Sol: Tarot de Marsella
El Sol se interpreta como una carta tremendamente positiva que simboliza la vida plena, el éxito, la calidez, la alegría, el renacimiento, y todo lo positivo.
El disco solar ha sido un símbolo espiritual o sagrado para muchas culturas; los griegos le vincularon con el Dios Apolo asociado con la clarividencia y las profecías.
Significado general
El Sol es, sin dudas, la carta más favorable del tarot y atenua la fuerza de las cartas negativas en las lecturas del tarot.
Anuncia bienestar, salud y una vida sentimental solida y armoniosa, en todos los aspectos.
También indica recompensa materiales y riqueza. Y una vida espiritual elevada e intensa.
Significado de la carta al derecho
Realización de todos los proyectos planificados. Amor profundo y apasionado. Boda feliz. Hermandad y amistad franca y leal.
Significado de la carta invertida
Problemas emocionales y psicológicos. periodos de depresión y euforia. Despilfarro o pérdidas económicas. Insatisfacción y soledad.
Combinaciones positivas
Con cualquier carta de oros y la Rueda de la fortuna: Buena suerte. ganancias económicas en los juegos de azar. Aumento de salario. Recompensa económica.
Con los Enamdorados y el Mundo. Harás un viaje y conocerás a tu alma gemela.
Combinaciones negativas
Con el Loco y el As de Bastos. Depresión severa. Se recomienda cambiar de vida o buscar estímulos nuevos.
Es aconsejable buscar ayuda y realizar algún tipo de terapia alternativa.
Combinaciones negativas
Con la Luna: estados de ánimo contradictorios y cambiantes, alternando estados de euforia y depresión. Advierete sobre la toma de decisiones equivocadas. Aconseja reflexión y prudencia al actuar.